¿La isla de las flores?

En la clase de Ambiente, Desarrollo y Sociedad vimos el documental "La Isla de las Flores" estrenado en 1989 y dirigido por el escritor y guionista Jorge Furtado:



Tirando televisores - Yo AM
"Tirando televisores - Yo AM" by .pramundo is 
licensed under CC BY-NC-ND 2.0
En este video se ve como un tomate llega hasta la gente de la "Isla de las Flores". Primero, el tomate es cultivado y vendido a un supermercado, donde una mujer lo compra con sus ganancias de comprar perfumes a una empresa y venderlos a un precio mayor para tener un lucro. Después, la mujer lo tira a la basura porque consideró que no estaba bueno para la salsa que iba a hacer para el almuerzo de su familia. Finalmente, los recolectores de basura lo llevan junto con mucha otra basura a la Isla de las Flores, donde el dueño del terreno separa lo que esta en condiciones para alimentar a sus cerdos y el resto se lo da a la gente pobre de la isla, quienes tienen 5 minutos para agarrar lo que los cerdos no comen.

El video me hizo pensar acerca de la injusticia que hay en la sociedad en la que vivimos, qué nos diferencia a nosotros de los humanos en la isla y porque nadie hace nada para parar esto. Ademas, al ver el video, siento que el privilegio que tengo me obliga a hacer algo para mejorar esta situación.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El arte feltio