Los 100

Kass Morgan
Traducido al castellano por Victoria Simó
Diseño de cubierta por Warner Bros. Entertainment Inc.
Editorial Alfaguara

¿Será posible un nuevo futuro, una segunda oportunidad? La escritora neoyorquina Kass Morgan de 33 años nos presenta un mundo post-apocalíptico y muy estricto que comienza en medio del espacio. 
La tierra ha sufrido una enorme cantidad de radiación y solo hubo sobrevivientes porque se fueron en una nave enorme al espacio soñando con que la Tierra se recuperara y volviera a ser habitable para las generaciones siguientes. En la nave es imperdonable romper las leyes, hasta la más fea como tener un hijo sin pedir permiso al Consejo o tener más que un hijo, y el castigo siempre es la ejecución a menos que el personaje sea menor de 18 años, en ese caso lo encierran totalmente aislado de la sociedad hasta su cumpleaños 18 donde se hace otro juicio y lamentablemente la mayoría son condenados a muerte.
Solo por esta vez, 100 confinados son enviados a la Tierra como ratas de laboratorio para ver si la radiación había disminuido en las últimas décadas y si ya era seguro bajar a la Tierra. Allí, las segundas oportunidades sí existen y lo van a aprovechar al máximo. Pero, ¿estarán solos en la Tierra?
Una virtud de la historia es que las autora no te lanza toda la información sobre la nave y el pasado de los personajes de golpe. Sino que la va dando de a poco y a medida que la necesitas, a veces, mediante flashbacks. Esta contada desde el punto de vista de los cuatro protagonistas Clarke, Bellamy, Wells y Glass. Pero lo interesante es que como Glass está en la nave se sabe lo que pasa arriba mientras Clarke, Bellamy y Wells se emocionan descubriendo la Tierra. Lo que me molesto es que el amor es uno de los temas principales, aunque tengo que decir que la historia entre Luke y Glass es muy linda y atrapante. 
El libro y la serie, también llamada Los 100, parten de la misma idea pero hay muchas cosas diferentes.
En resumen: Realmente recomiendo el libro porque es atrapante y termina con final abierto. Te da ganas de leer la secuela (Los 100. Dia 21) pero no puedo hablar de ese libro ya que todavía no lo lei.


Comentarios

  1. Excelente trabajo. La reseña contagia el entusiasmo por la saga e invita al lector a leerla. Se mencionan aspectos positivos y negativos, lo cual es prueba de tu capacidad crítica. ¡Felicitaciones!

    10 (diez)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El arte feltio