Por qué leo

  En el pasado, cuando no leía, creía que leer era solo un hobby inútil y aburrido. De repente me fui dando cuenta que todas mis amigas más cercanas leían libros y libros de ciencia ficción o otros géneros literarios. Ellas me atrajeron a mi primer libro: “Cazadores de Sombras”. Aparte de ellas, también empecé con ese libro porque un día una amiga me invito a ver una serie, la serie de los libros de Cazadores de Sombras. No la termine, ni siquiera la primera temporada, así que apenas descubrí que estaba basada en un libro mi tio me llevo a la librería para mi cumpleaños numero 10 y me lo compre.
  Con mi primer libro en mis manos, no sabia que hacer. Luego de unos días de comprarlo, me di cuenta que este era muy largo y pesado para mi edad ¡Tenía 600 páginas aproximadamente! Igual lo lei, y puse todo mi tiempo luego de la escuela, ya que estaba en primaria y no tenia casi nada de tarea para hacer en mi casa, en eso. Apenas leí el primer capítulo, lo odie, y lo deje. Deje de leer por un tiempo porque este libro me había dado la impresión que iba a odiar todos los libros del mundo. Esto obviamente no era así.
  Un año después, mi tío me llevo otra vez a una librería para mi cumpleaños. No sabia que compararme, pero tampoco quería despreciar lo que me daba mi tío. Agarre un libro que me llamó la atención: Maze Runner, o El Corredor del Laberinto en español. Al otro año ya había terminado la trilogía y tenía ganas de leer la pre-cuela. Lamentablemente, el autor James Asesino Dashner(llamado así por su ambición a matar a todos los personajes) y su editorial todavía ni se preocuparon en traducirlo al castellano. Por esto, apenas termine la trilogía comeze un libro llamado El Teorema Katherine. Me encanto pero no lo termine. Yo soy así lo empiezo y después no lo termino porque me engancho con otro, y otro, y otro, y otro, y así toda mi vida desde los 10 años en adelante.
  Esta vez me atrajo la historia de Hush Hush. Es misterioso, romántico y trata de un amor imposible. Estos temas son los que más me gustan. Ya en mi cumpleaños número trece no lo había terminado pero igualmente mi tio me llevo otra vez a la librería en búsqueda de un libro. Pero esta vez no era como las otras, esta vez yo quería seguir leyendo Hush Hush y no dejarlo como hice anteriormente con El Teorema Katherine. Por esto me compre Crescendo(el segundo de la trilogía Hush Hush) aunque no termina Hush Hush. Mis amigas me dijeron que no lo tendría que haber hecho pero yo estoy segura de lo que hice y de que lo voy a terminar.
  En mi lista de próximas leídas en formato PDF(esto es porque mis papas ya se resignaron a seguir comprando por el precio) estan: todos los libros de Harry Potter, los que me faltan de Hush Hush, La Selección(trilogía), El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares y por último Sky y sus siguientes(7 en total).
  Mis motivos para leer son:
  • Alejarme del mundo y sus problemas aunque sea por un momento
  • Tener aventuras imaginarias
  • Rodearme de gente con los mismos intereses que yo
  Cuando leo busco ampliar mi vocabulario. Es más, cuando me fuia a Estados Unidos me compre un libro: Yo Antes De Ti. Pero obviamente estaba en ingles, pero esto fue a propósito porque espero que cuando lo lea pueda saber más palabras en inglés y poder expresarme mejor.
via GIPHY
via GIPHY

Comentarios

  1. ¡Muy buen trabajo Mayra! Tu texto es muy completo, descriptivo y ordenado. Es muy interesante leer acerca de tu manera de relacionarte con la lectura. Quizás todo el mundo piensa que hay una sola forma de leer y no es así. Cada lector puede agarrar y soltar libros cuando quiera, también puede leerlos en el orden que prefiera.
    Te dejo un link a los diez derechos del lector que plantea Daniel Pennac. A mí me llevó tiempo animarme a abandonar libros sin sentir culpa, me alegra que vos tengas en claro que podés hacerlo cuando quieras.

    http://www.derecho.unam.mx/integridad-academica/pdf/derechos-del-lector.pdf

    En cuanto al costo de los libros y a la posibilidad de leer en pdf, quizás en algún momento puedas tener un Reader: es un dispositivo muy parecido a una tablet pero con la pantalla opaca, en donde se cargan e-books en varios formatos (entre ellos pdf) que pueden descargarse gratis de Internet.

    10 (diez)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El arte feltio