El Mar Muerto
El Mar Muerto, también llamado el Mar Salado, es un lago salado situado entre Israel y Jordania. Es la extensión de agua más baja y más salada del planeta(33%). Por esta cantidad de sal puedes flotar fácilmente en el agua.
En el pasado también era importante porque allí se asentaron localidades importantes. En una caverna cercana se encontraron unos manuscritos llamados Rollos Del Mar Muerto.
Gracias a todas estas características es un importante centro turístico.
También es importante decir que se encuentra a 400 metros bajo el nivel del mar, tiene 80 km de largo, 17 km de ancho, tiene dos cuencas, está entre montañas de 1200m, tiene temperaturas altas durante todo el año que no bajan de 10 grados C y por la niebla pesada y 400 m adicionales de atmósfera se filtran más rayos UVB.
Se dice que en 50 años el Mar Muerto podría desaparecer porque el agua que lo alimenta es cada vez menor porque las corrientes son desviadas para uso doméstico, industrial y agrícola. El impacto en el ecosistema alrededor es desastroso. Hay una campaña titulada Deje Que El Mar Muerto Viva que crea conciencia de la situación.
Una de las soluciones es un proyecto multimillonario para bombear agua desde el mar Rojo pero, además de la situación política, no hay recursos económicos necesarios.
Comentarios
Publicar un comentario