Una carta para pensar...

Estuvimos trabajando con una carta del gran jefe Seattle donde exploca que ellos pensaban que la tierra era algo sagrado y no se la querían vender a los hombres blancos porque como ellos no conocían lo vello de la naturaleza iban a destruirla y dejar un desierto detrás de sus paso.“Los muertos del hombre blanco olvidan de su país de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas; en cambio, nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra, puesto que es la madre de los pieles rojas.” Pensaban los piel roja.Las flores perfumadas eran sus hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; éstos eran sus hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecían a la misma familia.
Mi opinión sobre La carta del Gran Jefe Seattle es que todo esta unido, los animales con las plantas, las plantas con los humanos, y si se extinguen alguno de los  organismos que componen los seres vivos irán desapareciendo todo, primero los productores luego los consumidores primarios después los consumidores secundarios y finalmente los consumidores secundarios y LA TIERRA.
La relación que tiene el tema que estamos estudiando en la carpeta con la carta del Ultimo Gran Jefe Seattle es que El Gran Jefe Washington y los piel roja hablaban del ecosistema aunque no sabían sobre eso. Ellos cuidaban el equilibrio ecológico pero El Gran Jefe Seattle y sus hombres(blancos) alteraban el medio ambiente y los seres vivos provocando la extinción de animales y la de la vegetación(IMPACTO AMBIENTAL).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte feltio