Preguntas difíciles

Los mitos son relatos tradicionales que surgen para encontrarle explicación a lo que no se sabe del mundo y para responder preguntas difíciles como ¿qué es el mundo para mi?, ¿qué lugar ocupo en él? y ¿en qué creo?

Resultado de imagen para las maravillas de la tierra
El mundo es donde vivimos; es donde millones de personas vivieron, viven o vivirán. Sin embargo, el tiempo de una vida es tan pequeño y limitado que debemos aprovechar cada segundo porque nadie puede volver el tiempo atrás. La Tierra es nuestro único hogar, es un punto casi invisible en el universo en la cual justo se dieron las propiedades para que la vida sea posible: agua y oxígeno. Sin la Tierra nada de lo que conocemos existiría ya que ni la humanidad existiria. Por esto, debemos empezar a cuidar este mundo antes de que sea demasiado tarde. La tierra es un lugar extraordinario y muy variado. Es más, todavía se siguen descubriendo especies de animales o plantas. En mi opinión, todos tenemos un propósito en este mundo: mejorarlo. Yo todavía no se que haré en el futuro pero si se que, sea lo que sea que haga, voy a hacer todo lo posible para dejar una buena huella en el mundo.


Con respecto a las creencias, teniendo en cuenta que mi mamá es judía, yo tambien lo soy. Pero no comparto ni una de las creencias del judaismo. Yo creo que el mundo es solo una consecuencia de hechos científicos y cuando morimos lo único que nos pasa es ser descompuestos en un cajón de madera (ya se, muy depresivo). Pero yo creo que lo que pasa después de la muerte no importa, lo que verdaderamente importa es lo que pasa antes: la vida. Sin embargo, entiendo que la creencia de que después de la muerte hay un paraíso o otra vida es producto del miedo a la muerte. Obviamente yo tambien le tengo miedo a la muerte, pero trato de no pensar en ello. Definitivamente no creo en un Dios o en alguien todopoderoso observandonos. Me parece ridículo, pero igual lo respeto.

Si creo en la humanidad y todas sus posibilidades de hacer de este mundo un lugar mejor. Aunque suene tonto, tambien creo en la vida extraterrestre. Es decir, ¿por qué no pensar en la posibilidad de que hayan otras vidas fuera de este planeta? Yo creo que muy lejos hay una célula, una planta o un animal con vida y con la capacidad de reproducirse para poblar el planeta que habita. Si que me parece ridículo pensar que los extraterrestres son verdes, con antenas, malignos, y todo eso que se nos muestra. Tambien creo en que el ser humano no tiene límites, ya sea para lo malo o lo bueno. Por ejemplo, hace mil años nadie hubiera siquiera pensado que el hombre haria posible trasladarse de un lugar a otro volando en un avión. Por el otro lado, hace mil años nadie hubiese pensado en que el ser humano sería tan maligno para crear bombas atómicas con el fin de matar a millones de personas inocentes para ganar un conflicto.


En conclusión, para mi la vida es algo tan preciado que debemos aprovechar cada seundo y poco a poco mejorar la humanidad.

Comentarios

  1. ¡Muy buen trabajo! Tus reflexiones se expresan de manera clara y están bien organizadas en párrafos. El planteo del primer párrafo acompaña el resto del texto así que puede desprenderse de él cómo tus creencias se manifiestan en tu accionar y tu concepción del mundo.
    Algunas correcciones: Usas varias veces el "Sí" afirmativo, que debe llevar tilde. Por ejemplo en: "Sí creo en la humanidad y todas sus posibilidades de hacer de este mundo un lugar mejor." Si no, parece una condición (en inglés: "If").
    El video que incrustaste es impactante y completa tus ideas.
    Quizás la conclusión podría haberse ampliado para un mejor balance de contenido entre párrafos.

    9 (nueve)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El arte feltio